La pesadilla del mal, es la sonrisa.

domingo, 23 de septiembre de 2018

La ciudad del viento

Al cerrar los ojos siento la fuerte brisa que alborotaba mi pelo y penetraba en cada rincón de mi cuerpo consiguiendo un escalofrío. Esos paseos por avenidas con la guitarra a cuestas, los auriculares, el abrigo, la bufanda y un café calentito. Esos descansos de coca cola que los llenaba su gente. Esas quedadas en las que no había cotilleos, criticas o "complots", estaban ricas de risas, consejos y diversión. Esas personas serias, cabezotas y nobles del norte que me ayudaron a encontrarme a mi misma, a sacar lo mejor de mi y a enseñarme que es la lealtad y  una amistad de verdad. Esa rutina que tan bien me sentaba. Esas amigas que se convirtieron en hermanas. Esos pocos pero intensos momentos contigo. Esos ratos en silencio y de rodillas. Esas largas tardes frente a la reina de todos ellos. Esos días de soledad y desesperación. Esos ratos en los que echaba de menos mi tierra. Ese día de nieve que me volví una niña. Esos eternos agobios para coger trenes. Esas clases y esas experiencias universitarias. Esa despedida tan amarga.

Todos me hablaron mal de ti, todos me juzgaron y me dijeron que posiblemente me arrepentiría de ir allí, pero me ayudaste, fuiste lo que yo necesitaba, sino hubiese sido por ti yo no sería quien soy ahora, no valoraría las cosas como las valoro ahora, no tendría claro mi futuro y lo que a día de hoy es tan importante para mi. 
No hay cosa que más ilusión y más me apetezca que volver allí. Siempre serás un bonito recuerdo que me cambió y me dio la clave para mi vida. 

Zaragoza, la ciudad del viento, siempre estarás en mi corazón. 


Vive cada momento como si fuese el último, valora lo que tienes en cada instante, enriquécete de cada rincón, aporta lo mejor de ti a cada lugar al que vayas, aprende de todo lo que veas, alégrate de cada cambio, supera las preocupaciones y dificultades de cada lugar, se fuerte en las despedidas, y nunca olvides porqué estas en el sitio en el que te encuentres;

Lucha por hacer de cada momento, un momento único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario