La pesadilla del mal, es la sonrisa.

miércoles, 11 de abril de 2018

Haz vida


Vivimos en un mundo en el que se han perdido muchos principios y valores; un mundo en el que las personas sino les pasa algo fuerte  no reaccionan, y pierden el entendimiento por el valor de las cosas.


Basándose en una realidad como la de "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", todo el mundo se centra en sí mismo, se vuelve egoísta, olvidándose de los problemas o las necesidades de los demás, olvidándose de que hay gente que le necesita, de que no solo existe él en el mundo y sus problemas, de que hay más gente con problemas y en peores circunstancias de vida, de que hay gente que le quiere y no valora, de que disfruta más de lo material que de otros regalos que con dinero no puede alcanzar, que confiándose los perderá y entonces empezará a valorar...

Tras hablar ayer con una buena amiga, hoy me preguntaba, ¿por qué es necesario perder algo o a alguien para valorarlo?, ¿por qué es necesario llorar para comprender los momentos en los que sonríes?; no lo entiendo.
Es cierto, que lo malos momentos no los puedes evitar, que los problemas no se pueden negar, que las malas rachas existen, pero también es cierto, que dentro de lo malo siempre tienes algo bueno, que aunque tengas momentos difíciles siempre hay algo que te ayuda a vencerlo, que siempre tienes personas en tu vida maravillosas que aunque no entiendas porque aparecieron, te dan luz en tu día  a día, y a pesar de eso tendemos a guiarnos por lo negativo.
Sin embargo, pasa el tiempo y te cruzas con personas que en peores circunstancias que tú, sonríen, no se dejan llevar por sus dificultades y que aunque tengan miedo, lo vencen y... ¿por qué tú no eres capaz?.

Véncete a tí mismo, aprende de las personas luchadoras de verdad, no olvides que no hace falta la pérdida de algo o de alguien para valorarlo, cuida lo que tienes y valora cada cosa como se merezca, comparte tus problemas y haz de ellos un aprendizaje, porque nunca es tarde para mejorar. Regala el tiempo que tengas y dedícaselo a quien hace de tus días grises un nuevo motivo para sonreír. 
No dejes de luchar por lo que quieres, de brillar y de entregarte a los demás.




"Valora siempre lo que tienes y no permitas arrepentirte por algo que amabas y perdiste haciendo de ello un recuerdo y no una vida" UP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario